Queralto – Todo para la salud desde 1898
Finalista
51 puntos
Queraltó: empresa centenaria apasionada por la innovación y la internacionalización
En 1898 abrimos nuestro primer establecimiento en pleno centro sevillano, en la calle Cerrajería. Sin embargo, nos hemos adaptado a los nuevos tiempos y ahora nuestros proyectos se caracterizan por ser digitales e internacionales. En Grupo R. Queraltó cumplimos 121 años en este 2019 y nos encantaría celebrarlo con este premio.
Nuestra premisa es hacer llegar a nuestros clientes productos para hacerles la vida más fácil y más feliz y lo hacemos con mucha ilusión y con una gran sonrisa para que, a pesar de la distancia, nos sientan muy cerquita y podamos transmitirles los valores de nuestra centenaria empresa.
Servimos diariamente más de 1000 pedidos a 28 países, ya que tenemos plataformas web propias para España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. Para estar más cerca de nuestros clientes y poder entregar los pedidos lo antes posible, tenemos stock de nuestras mercancías en más de 20 almacenes en 20 países distintos. Nuestro porcentaje de pedidos de exportación es del 62 % y siempre estamos buscando ampliar horizontes, por lo que próximamente abriremos ecommerce en países de América como Chile, Perú y México.
Nuestro CEO, Francisco Abad, participó precisamente en Chile en el Ecommerce Day en Santiago, donde dio una ponencia ante más de 3000 personas. Para ver el vídeo de la ponencia, haga clic en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Z9OXoXHrL_o&t=6367s
En nuestra web principal hay disponibles más de 5000 productos para que cada usuario encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades y a su estilo de vida. ¡Queremos estar en el día a día de nuestros clientes para que sean más felices!
Tenemos más de 400.000 visitantes únicos al mes en nuestra web principal (www.queralto.com) y más de un millón entre todas nuestras tiendas digitales, con más de un millón de páginas vistas al mes y más de 5 millones entre todos nuestros proyectos digitales. Estamos en continuo crecimiento y en los últimos 12 meses hemos experimentado un incremento de más del 800 % tanto en visitas como en pedidos.
Nuestra web es muy sencilla de utilizar y muy intuitiva para que sea accesible a todo el mundo, tanto desde ordenador como desde dispositivos móviles. De hecho, en el 65 % de las ocasiones nuestros clientes acceden desde estos, de donde proceden cerca del 40 % de las ventas. Por ello nuestra web está diseñada en modo responsive, para facilitar la usabilidad y navegación a través de estos dispositivos. En la segunda mitad del año 2019 tenemos previsto poner en marcha una App para estar aún más cerca de nuestros clientes.
En los últimos tres años hemos triplicado el equipo Queraltó para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y amigos. Contamos con especialistas en atención al cliente de varios países que atienden a cada persona en su idioma nativo. Nuestra mayor ilusión es la satisfacción de nuestros compradores, por lo que siempre nos esforzamos por superar sus expectativas. Recibimos continuamente opiniones muy positivas que nos ayudan a seguir creciendo y trabajando día tras día por y para nuestros clientes. Actualmente, solo en nuestra plataforma propia para España, tenemos más de 30.000 valoraciones positivas verificadas de casi 400.000 clientes satisfechos.
Uno de los avances que hemos incorporado en nuestro servicio de atención al cliente es el uso de Octane, un vídeo chat que nos permite comunicarnos con los clientes y mostrarle productos, compartir pantalla, etc. Esto nos resulta especialmente práctico para ayudar a nuestros clientes estén donde estén.
Trabajamos con más herramientas que nos ayudan a funcionar de manera más ágil y operativa. Entre ellas destaca nuestro middleware Rolando, que nos permite intercambiar información con empresas externas y entre los distintos departamentos de nuestra propia organización. Es fruto de un desarrollo propio de nuestro equipo de programadores y está creado para satisfacer las necesidades de nuestra empresa. Toda la información se almacena en la nube y sirve de enlace con todos los marketplaces en los que estamos presentes, con empresas de logística con integraciones inmediatas, con SAP de clientes como Bidafarma, etc. Y lo mejor es que nuestro equipo sigue desarrollando para implementar nuevas funcionalidades que hagan el trabajo más eficaz y eficiente cada día.
En los últimos meses hemos puesto en marcha un programa para que nuestros clientes puedan compartir su felicidad. Se convierten en embajadores de marca y pueden aprovecharse de descuentos para ellos y para los amigos que traigan a nuestro club de fidelización de amigos de nuestra simpática mascota Queraltín.
Para seguir mejorando cada día, estamos implementando con nuestro equipo interno de programadores y con la ayuda de las herramientas más avanzadas del sector ecommerce nuevas soluciones que permitirán a cada cliente encontrar una web totalmente personalizada. Con técnicas algorítmicas de inteligencia artificial, lograremos ofrecer a un cliente que haya entrado en contacto con alguna web de nuestra empresa una propuesta acorde con sus preferencias históricas e incluso predictivas de lo que podría llegar a necesitar.
Una de las herramientas que nos ayuda a trabajar en esta línea es Connectif. Este software permite personalizar la web para cada usuario, lanzar diferentes acciones según los pasos que siga el cliente, tener conversaciones relevantes a través de todos los canales de contacto en el momento preciso para incrementar el ticket medio, evitar el carrito abandonado y aumentar la fidelidad hacia la marca.
Nuestra empresa fue distinguida en 2017 por los premios “E-commerce Awards” como una de las tres mejores estrategias digitales de España junto con Iberia Express y B The Travel Brand, de viajes Barceló. En abril de 2018 tuvimos el honor de ser reconocidos como la mejor tienda online de Andalucía por Ecommerce News. Seguimos trabajando cada día por crecer y mejorar nuestra web de comercio electrónico para que siga siendo referente del sector salud.
Además, el Grupo R. Queraltó ha sido seleccionado como candidato para obtener el premio Titanes de las Finanzas de 2019 por su reconversión a la economía digital desde productos tradicionales como la ortopedia.
Para saber más, puede ver nuestro vídeo corporativo o visitar las siguientes entradas del blog:
– Vídeo corporativo: https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=GAZOEtf08oM
– Evolución del Grupo R. Queraltó: https://www.queralto.com/blog/evolucion-de-grupo-r-queralto-n242
– ¡Te atendemos por Whatsapp!: https://www.queralto.com/blog/te-atendemos-por-whatsapp-n199
– Conoce a Francisco Abad, Director General del Grupo R. Queraltó: https://www.queralto.com/blog/conoce-a-francisco-abad-director-general-del-grupo-r-queralto-n193
– Grupo R. Queraltó en Chile: https://www.queralto.com/blog/grupo-r-queralto-en-chile-n192
– Grupo R. Queraltó, ganador Mejor tienda online de Andalucía, 1º Ed. E-Commerce Tour: https://www.queralto.com/blog/grupo-r-queralto-ganador-mejor-tienda-online-de-andalucia-1-ed-ecommerce-tour-n191
– Queraltó entre los mejores E-Commerce de España… ¡En nuestro 120 aniversario!: https://www.queralto.com/blog/3-premio-mejor-estrategia-de-transformacion-digital-en-el-120-aniversario-n185