Fundación El Gancho Infantil
Finalista
237 puntos
FUNDACIÓN EL GANCHO INFANTIL nace en marzo del 2018 con el objetivo de dar apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias, y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad.
Desde la FUNDACIÓN EL GANCHO INFANTIL nos fijamos el objetivo de identificar y seleccionar necesidades o problemas que afectan a los menores de edad y enfrentarlos, presentándolos como desafíos ante la sociedad para que pueda colaborar en la medida que lo considere oportuno.
Para cada DESAFÍO propondremos un proyecto, y hasta que no tengamos fondos suficientes para su implementación, no consideraremos el siguiente. De esta manera, garantizamos la eficiencia en nuestra gestión y una actividad no dispersa, centrada en el problema que estemos tratando.
Nuestro primer proyecto: LA AZOTEA AZUL, un espacio lúdico terapéutico y una oportunidad para desconectar y sonreír durante su ingreso en el Hospital Infantil Virgen del Rocío, centro de referencia en Andalucía.
– Un ejemplo de solidaridad.
– Un proyecto de todos.
– Una recaudación en un tiempo récord.
Cuando arrancamos el 2 de mayo, en la Fundación El Gancho Infantil no podíamos ni imaginar siquiera que íbamos a tener tanta ayuda, que íbamos a contemplar cómo tantas personas se volcaba en conseguir que LA AZOTEA AZUL fuera una realidad. Ni en sueños imaginábamos que en sólo unos meses se habrían conseguido los recursos necesarios para su ejecución.
Gracias a este gran respaldo social hemos comenzado a construir este espacio de juego al aire libre y estamos ya diseñando nuestro PRÓXIMO RETO, siempre vinculado a la mejora de la a calidad de vida de los menores hospitalizados y sus familias.
En la Fundación El Gancho Infantil no paramos. No queremos parar. Nosotros somos demasiado pequeños para hacerlo solos. Por eso vamos a seguir necesitando el apoyo de personas e instituciones para la consecución de nuestros fines fundacionales.