Bases

  1. Premios Web abcdesevilla.es es un certamen de abcdesevilla.es, que tiene como objeto promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de quienes desarrollan actividades a través de este medio.
  2. El certamen comenzará el 1 de junio y habrá dos semanas de plazo para la presentación de candidaturas, hasta el 18 de junio de 2017.
  3. El certamen se realizará a través de la página web de ABC de Sevilla, con el objetivo de seleccionar la mejor web en las siguientes categorías:
    • Mejor web de empresa.
    • Mejor web de comercio electrónico.
    • Mejor web Institucional/Servicio al ciudadano.
    • Mejor web Asociativa/Red Social.
    • Mejor aplicación para dispositivos móviles.
    • Mejor Blog / Web personal.
  4. Requisitos para ser candidato a los premios:
    a.- Ser una institución, organismo, empresa, asociación o particular registrado y ubicado, residente o nacido, en Sevilla o provincia.
  5. Se establece un único premio por cada una de las siguientes categorías:
    • Mejor web de Empresa. A este premio podrán optar webs de empresas, compañías, negocios, entidades, etc.
    • Mejor web de comercio electrónico. A este premio podrán optar webs en las que se puedan realizar compras on line.
    • Mejor web Institucional/Servicio al ciudadano. A este premio podrán optar todas aquellas webs de instituciones y organismos de carácter público.
    • Mejor web Asociativa/Red Social. A este premio podrán optar todas aquellas webs creadas y mantenidas por una persona física, colectivo, asociación, fundación, etc.; así como webs de una comunidad específica o Red Social
    • Mejor aplicación para dispositivos móviles. A este premio podrán optar todas aquellas aplicaciones para dispositivos móviles con el objetivo de promover sus productos y/o servicios
    • Mejor web/blog personal.

    5.1 Cada ganador recibirá un bono para realizar una campaña de publicidad por importe de 1.500 euros en abcdesevilla.es o cualquiera de sus portales verticales. Este importe solo podrá ser consumido por la empresa que resulte ganadora, nunca en beneficio de un tercero.

  6. Asimismo, se establece un premio especial denominado Premio Especial del Público, que será otorgado mediante votación de los usuarios de premiosweb.abcdesevilla.es, según el procedimiento que se detalla más adelante en estas mismas bases. El premiado en esta categoría no quedará excluido y podrá ser designado por el jurado como ganador de cualquier otra categoría del concurso.
    Entre los usuarios registrados que participen en esta votación se sorteará un iPhone 7.
  7. Los usuarios de abcdesevilla.es podrán proponer webs candidatas a cada una de las seis categorías establecidas para páginas webs (mejor web empresa, mejor web comercio electrónico, mejor web institucional/servicio al ciudadano, mejor web asociativa/ red social, mejor aplicación para dispositivos móviles y mejor blog o página personal).
    Las propuestas podrán enviarse a través de la página web del certamen, que se publica en http://premiosweb.abcdesevilla.es, desde el 1 de junio. El plazo de admisión de propuestas finalizará el día 18 de junio de 2017.
  8. Para poder proponer webs candidatas será requisito obligatorio facilitar el nombre y apellidos, nombre de usuario, e-mail y teléfono de contacto. Datos que se mantendrán en un archivo que cumple todas las medidas de seguridad y confidencialidad exigidas por la legislación vigente, con el fin de poder gestionar estos Premios.
    Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puedes dirigirte a al siguiente mail: websevilla@abcsevilla.es
  9. abcdesevilla.es estudiará todas las propuestas recibidas y determinará las 3 finalistas de cada una de las siguientes categorías: mejor web de empresa, mejor web de comercio electrónico, mejor web institucional/servicio al ciudadano, mejor web asociativa/red social, mejor aplicación para dispositivos móviles y Mejor web/blog personal. Dichos finalistas se harán públicos en esta misma web el día 20 de junio de 2017.
  10. Para determinar los premiados por cada una de las categorías establecidas se constituirá un Jurado formado por profesionales de diversos ámbitos relacionados con el sector de Internet. Tras estudiar todos los finalistas, este jurado determinará el ganador/a de cada una de las siete categorías establecidas.
  11. abcdesevilla.es establece asimismo un premio especial denominado Premio del público a la mejor web.
    Para determinar dicho premio cada usuario podrá dar su voto a una de las webs finalistas. Cada usuario sólo podrá participar una sola vez en este proceso de votación y será condición necesaria estar registrado enpremiosweb.abcdesevilla.es. Abcdesevilla.es se reserva la eliminación o suspensión de los votos de los usuarios que considere se han realizado bajo condiciones fraudulentas o hayan actuado de mala fe en contra de las bases del concurso. Este premio especial del público se otorgará a la web que haya recibido mayor número de votos por parte de los usuarios, con independencia de la categoría a la que pertenezca.
  12. El Premio Especial del público se otorgará a la web más votada por los usuarios independientemente de que haya sido ya premiada por el Jurado en otra categoría.
  13. El plazo para que los usuarios de abcdesevilla.es puedan votar el Premio del público a la mejor web sevillana comenzará el día 20 de junio y finalizará el día 27 de junio de 2017.
  14. Para fomentar la participación de los usuarios, abcdesevilla.es sorteará un premio entre todas aquellas personas que tomen parte en la votación al Premio del público a la mejor web. El contenido del premio será un iPhone 7
  15. La participación en la votación al Premio Especial del Público SÍ obligará a registrarse enpremiosweb.abcdesevilla.es y deberán cumplimentarse, como requisito imprescindible, todos los datos exigidos en el formulario habilitado a tal efecto.
    La información de este formulario formará parte de un fichero automatizado, de carácter confidencial cuya política de privacidad (http://www.abcdesevilla.es/contacto/aviso-legal.asp) se detalla en abcdesevilla.es
  16. Todos los participantes en la votación al Premio del público permiten a abcdesevilla.es publicar sus nombres, así como la utilización de su nombre e imagen en las webs y otras publicaciones de Vocento.
  17. Los sitios con contenidos pornográficos, violentos, xenófobos o que inciten actividades y servicios ilegales no podrán concurrir a estos premios.
  18. La participación en este certamen, tanto de webs que opten a cualquiera de los premios como de los usuarios que propongan candidatas o emitan sus votos, es de carácter totalmente gratuito y no obliga ni supone efectuar compra alguna.
  19. Los nombres de todas las webs ganadoras se darán a conocer en un acto de entrega de premios.
    Asimismo se publicarán en http://www.abcdesevilla.es una vez realizado el acto de entrega de premios.
  20. ABC SEVILLA, S.L. se reserva el derecho de rechazar la participación de cualquier web o usuario que no cumpla las condiciones y términos de participación establecidos en estas bases o contravenga el espíritu del certamen.
  21. Todas las instrucciones publicadas en la web de abcdesevilla.es (http://www.abcdesevilla.es) para participar en los Premios Web abcdesevilla.es 2017 forman parte de las bases de este certamen.
  22. La participación en los Premios Web abcdesevilla.es 2017 supone la aceptación de las bases e instrucciones de este certamen, así como el criterio de ABC SEVILLA S. L.. en lo que respecta a cualquier resolución derivada tanto de los premios como del sorteo.
  23. ABC SEVILLA, S.L.. se reserva el derecho de modificar los plazos de recepción de propuestas, votaciones y/o publicación de candidatos y premiados.
  24. Todos los derechos sobre el certamen Premios Web abcdesevilla.es 2017 son propiedad de ABC SEVILLA, S. L.
  25. ABC SEVILLA, S. L. se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir este certamen por causas justificadas o que contravengan el espíritu de los premios sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para la empresa.